domingo, 28 de noviembre de 2010

CON MOTIVO DE LA BATALLA DE TARAPACA (27/11/1879)



Las emisoras televisivas, radiales y demases nos inundan de noticias de "actualidad", audaces reporteros nos anuncian para éste domingo reportajes sobre disímiles temas.; temática escogida para distracción y entretenimiento nuestro.
¿Alguien habrá hecho un reportaje recordando la Batalla de Tarapacá?
¿Alguien ha recordado a los héroes anónimos que dieron su vida en los campos de batalla?

¿Alguien ha recordado a los mártires que lucharon guerras causadas por la ineficacia de los políticos?

Respóndanme Srs Políticos!! Pero respondan como hombres de verdad, califiqué líneas arriba de héroes y mártires a los olvidados hombres auténticos peruanos que marcharon al sacrificio de la batalla en inferioridad de condiciones ante un enemigo infinitimamente mejor armada y preparado desde hacía mucho tiempo para ese conflicto. Y fueron mártires y víctimas de los errores de la clase política que sempiternamente se subyugan a sus apetitos personales y lobbys, lamentablemente vislumbramos el mismo panorama de la Guerra del Pacífico.

Ya quisiéramos fueran ustedes a librar las batallas mas no es así, es inadmisible plantear la posibilidad de visualizar a caballeros de saco y corbata peleando en los campos de lucha, seremos nosotros o nuestros hijos quienes tengan que morir por las eternas sinvergüencerías suyas, evalúen la situación actual del país.

Despierta pueblo peruano y no dejes que seamos nosotros o nuestros hijos quienes paguen por errores de los ladrones elegantes, el ladrón con gollerías como son la mayor parte de los mal llamados políticos.

Ataquemos con la mejor arma a nuestro alcance: EL VOTO POPULAR y digámosle no a los políticos clásicos atornillados en un sillón en donde justifican su permanencia defendiendo a un pueblo que solo conocen y visitan en épocas electorales.

Loor!!! ... a Andrés Avelino Cáceres y a todos aquellos peruanos auténticos quienes derramaron su sangre y cubrieron con sus cuerpos a nuestro glorioso PERU.

Hermanos peruanos pidamos EDUCACION... solamente un pueblo culto, un pueblo educado es capaz de discernir y determinar con mejor criterio su destino.

Peruano de corazón te dejo un enlace que nos llevará a un MANIFIESTO del Ex Ministro de HAciendo J.M. QUIMPER en el cual hace un pormenorizado detalle de los acontecimientos en plena Guerra con Chile y veremos cuanta similitud entre los políticos de ayer y los políticos actuales y comparen la realidad nacional.





LEAN Y ANALICEN http://pds.lib.harvard.edu/pds/view/2904842?n=2

0 comentarios: