lunes, 2 de mayo de 2011

EL PATETICO JAIME BAYLI

Cuando Jaime Bayli aparecía en la arena política fue, sin duda alguna, el más prometedor periodista que hacía su despegue; con un estilo desenfadado, fresco, atrevido, impertinente y sobre todo muy agudo en sus comentarios y preguntas a los entrevistados.
Definitivamente la evolución fue decayendo hasta convertirse en un simple fantoche, un ser asustado por sus propios fantasmas y a quien los conflictos existenciales personales lo ha llevado a confundir el plano de la realidad.
Sinembargo ahora, esa imagen de payaso divertido en la que se ha convertido es codiciada por los intereses políticos sotelados que, en aras de la "libertad de expresión" le han vuelto a dar tribuna para hacer una campaña "imparcial" y de "análisis político" contra Humala; al igual que trabajó contra Lourdes Flores a quien desgastó, noche a noche en sus monólogos incisivos y envenenados; lo que acabó por traerse abajo a la candidata del PPC.
Anoche empezó haciendo un devastador ataque contra el imperio de los Incas, es decir renegó, ultrajó y mancilló la historia del Perú, tratando a nuestos antepasados como salvajes esclavistas por decir lo menos, para después continuar con el ataque a Humala, repitiendo una y otra vez términos y adjetivos que, sinceramente daban náuseas. El contemplarlo convertido en el cadáver sino periodístico, moral, en que se ha mostrado abiertamente. Es comprensible que tiene que dar de comer a su familia, pero sinceramente creo que hay formas más dignas de llevarse el pan a la boca.
Una vez más la prensa comprada y manipulada (aunque lo quieran negar) intenta inducir el voto para que vuelva la candidata que representa el retorno de la bonanza económica para ellos, los chequecitos mensuales del SIN, los lobbys suculentos y las bolsas llenas de dinero que añoran recibirlas de la salita con el Doc. Esperemos que la inteligencia del pueblo no se deje influenciar nuevamente y después estemos gozando de la libertad de Fujimori, la dulzura de MArtha Chávez, la sensatez de la Cuculiza, el carisma de Santiago Fujimori, y la inteligencia de Kenji.
Que nos traerá de nuevo el SICARIO Jaime Bayli la próxima semana? que siga atacando a Humala y esperemos que el efecto bumerang le atine en la boca y corte esa lengua viperina y asquerosamente comercial.

0 comentarios: