martes, 21 de junio de 2011

EL FAMOSO INDULTO O INSULTO?

Conceptualmente el INDULTO es el perdón total o parcial por parte de la autoridad competente de la obligación de cumplir una pena que tiene una persona por imposición de un juez o un tribunal.
En nuestra patria, que precisamente no brilla por su eficiente sistema penitenciario, el sólo hecho de estar sentenciado ya es un hecho sobresaliente. En un sistema judicial entrampado y tedioso, los recluidos pasan muchas veces más tiempo en las celdas de lo que estipula su sentencia, aunque parezca paradójico. Por otra parte las condiciones de hacinamiento de los penales es absolutamente increíble, espacios destinados a una determinada capacidad exceden hasta en diez veces su potencial.
La alimentación no es precisamente la de un restaurant más o menos decente, la atención médica mucho menos aún, los presos no tienen opción a un psicólogo que trate sus depresiones, las cuales seguramente tienen, no lo duden.
Tampoco cuentan con servicio de internet, cable, agua fría, agua caliente, sala de conferencias, playa de estacionamiento para los autos de sus visitantes, ni reciben a 170 personas diariamente, ni tienen la dicha de que les cedan los mejores ambientes de una capilla para celebrar la boda de alguno de sus familiares, menos aún acceso a un médico permanente, ni salidas en ambulancia a un hospital de neoplásicas y ni imaginarse q van a salir en medio de la prensa y pulcramente vestidos; ellos tendrían que salir esposados, humillados y arrastrados porque son delincuentes, todo preso es tratado con discriminación salvo que, - claro pues - salvo que, sea un delincuente de saco y corbata, momentito señores!! los derechos humanos!!
Contemplamos como políticos (sudan frío imaginándose que pueden ser ellos), periodistas (chacales sumisos), hasta cardenales (vade retro!!) están haciendo causa común para el indulto al ex Presidente Fujimori.
Más que Indulto es un INSULTO a un pueblo cansado de vejámenes, abusos, marginaciones y atropellos contra las nociones básicas de inteligencia del ser humano. Respóndanme si un preso común tiene menos derechos que el ex Presidente? porque tiene prioridad él y no muchos que están en este mismo instante agonizando, muriendo o clamando por su indulto quizá mucho más merecido por las penas cumplidas en condiciones realmente inhumanas? Imagínte tú, ciudadano común en la cárcel, piensas que vas a tener tres comidas al día? Piensas que vas a tener las gollerías del ex presidente? Es eso una cárcel?
Una vez más el proceso de desinformación cumplido por la prensa mangoneada y los corruptos políticos tradicionales sigue manejando los hilos del país, esperemos que el gran cambio del nuevo gobierno sea para el país y no en ellos que se transformen o muten en la misma inmundicia de siempre.
Indulto pero no INSULTO, que los medios de prensa difundan cuantos casos de personas presas están aptas para obtener el indulto, con el mismo énfasis y cobertura que lo hacen con Fujimori. 
Que se les brinde la prioridad respectiva en una sociedad democrática e igualitaria como proclaman nuestros políticos,
¿Dónde están los verdaderos luchadores sociales por la igualdad de todos los peruanos? y sobre todo el autonombrado Pastor del pueblo peruano es decir el Cardenal, recuerde también que parte de su rebaño son también esas ovejas que no han sido Presidente ni socios, amén.

0 comentarios: